No es un secreto que se le ha declarado la guerra al aceite de palma y que no queremos verlo en nuestra cesta de la compra.  Hoy en Vital 3 te vamos a contar por qué debes evitar este aceite.

No es solo la creencia popular la que piensa que debemos evitar el consumo de este producto, recientemente ha llegado este debate al Parlamento Europeo que ya está comenzando a emitir regulaciones con respecto al aceite de palma. Colectivos como la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha publicado informes donde explican la polémica que hay alrededor de este aceite.

¿Dónde podemos encontrar el aceite de palma?

Podemos encontrarlo en gran cantidad de productos procesados en el mercado debido a sus propiedades que le confieren estabilidad, palatabilidad y una textura cremosa a temperatura ambiente. Lo más habitual es que se encuentre en productos de gran producción que se encuentran en supermercados.

En cremas y coberturas, productos para untar como cremas de chocolate y avellana, pastelería y bollería industrial, productos para limpieza, alimentos precocinados, snacks, margarinas, salsas industriales, productos de limpieza, cosméticos y velas.

¿Por qué no es recomendable?

Se trata de una grasa saturada que, como todas de este tipo, favorece el incremento de colesterol malo y causa problemas cardiovasculares. Aunque expertos nutricionistas afirman que el cuerpo humano necesita grasas saturadas en pequeñas cantidades, las podemos obtener de otras fuentes como la carne o el pescado.

Además de los perjuicios a la salud, al usarse el aceite de palma como agrocombustible, está provocando la desforestación más rápida de la historia en países del sureste asiático como Indonesia y Malaysia.

¿Cómo evitarlo?

  • Mirar las etiquetasde los productos que compramos es una buena práctica para saber lo que estamos consumiendo.
  • Comprar productos locales, de temporada y de proximidad.
  • Evita comprar productos de gran producción, son los que, con mayor probabilidad, contengan aceite de palma.
  • Siempre apuesta por los productos frescos.

No tenemos excusa, en España producimos el mejor sustituto a cualquier tipo de aceite: el aceite de oliva que está compuesto por grasas monoinsaturadas  y que a nivel cardiovascular es muy saludable.

En muchos de los productos de Vital 3 no utilizamos ningún tipo de aceite para su producción, y en los casos que utilizamos aceite siempre es aceite de oliva, que es el más sano y beneficioso para la salud.

Esperamos haberte ayudado con este post y concienciado con respecto al consumo de aceite de palma.  ¡Anímate a probar nuestros productos totalmente naturales y beneficiosos para tu salud!

Con Vital 3 sí sabes lo que comes.

#PanVital3

Logo Footer

C/ Maestro Juan Parras nº 6 bajo 23640 Torredelcampo (Jaén)
info@panvital3.es

Logo Freepik
Logo Paypal
Logo Tarjetas