De unos años para acá, se ha extendido la creencia de que el pan engorda y hay que reducirlo o hasta casi eliminarlo de nuestra dieta para que sea saludable.

Esto, si hablamos del pan blanco, no es nada descabellado, pues numerosos estudios confirman que no aporta ningún beneficio para la salud y, de hecho, recientemente ha sido eliminado de la base de la pirámide alimenticia.

Ahora bien, muy distinta es la historia si hablamos de pan integral. Pero de pan integral de verdad, no del que nos venden en muchas grandes superficies y grandes cadenas de panadería donde lo integral es sólo un apellido que no tiene nada de cierto. Para poder llamarse así, debe tener el 100% de la harina integral y para saberlo es conveniente mirar sus ingredientes. También es importante que contenga una buena cantidad de grano, que está compuesto por salvado (la parte exterior del grano, contiene Vitaminas B, minerales y fibra), germen (la parte de la planta que a su vez origina nuevas plantas, contiene Vitamina B, minerales y proteínas), endosperma (la parte de dentro del grano, con proteínas y carbohidratos).

En este caso, el pan integral sí que es perfectamente combatible con una dieta saludable. Además, nos aporta fibra, aminoácidos, vitaminas y minerales. Y un ejemplo lo podéis encontrar en nuestras tostadas integrales, que son realmente sanas.

Luego, como ya os hemos hablado en alguna ocasión, hay muchas semillas con propiedades beneficiosas como el salvado de avena, la quino, el lino o el sésamo, que añadidas al pan pueden resultar una gran combinación. Así es como nació nuestro pan específico para dietas Pan Vital3 que ayuda a adelgazar; el destinado a diabéticos, que ayuda a bajar la glucosa por el alto contenido en quinoa; el de avena  integral 100%, que también está recomendado para las dietas, ya que está libre de azúcares añadidos y grasas y, además, posee mucha fibra. Y, nuestra última creación, el pan de trigo sarraceno, con todas las propiedades beneficiosas de este trigo pero con un sabor mucho más agradable.

En definitiva, es posible comer pan y llevar a cabo una dieta sana (incluso perder peso). Lo único que hace falta es que ese pan sea de calidad y no contenga harinas refinadas.

#PanVital3

Logo Footer

C/ Maestro Juan Parras nº 6 bajo 23640 Torredelcampo (Jaén)
info@panvital3.es

Logo Freepik
Logo Paypal
Logo Tarjetas